En la tarde de ayer daba comienzo el programa ‘Ineco RuralTic’, que llega a Lena con el objetivo de «contribuir a la digitalización social y económica de la sociedad que vive en entornos rurales a la vez que acerca a los mismos las nuevas tecnologías«. Se trata de uno de los objetivos de la Agenda 2030.
Desde el consistorio lenense informaban hace unos días que durante dos semanas dos voluntarios pertenecientes a Ineco atenderán a los vecinos de la zona rural «en todas las dudas que les planteen en relación al uso o acceso a las tecnologías, como puede ser hacer transferencias o solicitar citas en la Seguridad Social, es decir, realizar gestiones administrativas«. Entre el 19 de febrero y el 1 de marzo en el Ayuntamiento de Lena uno de los empleados atenderá a los usuarios. Este técnico también resolverá «dudas a los emprendedores y autónomos del concejo sobre, por ejemplo, creación de páginas web para los negocios o tramitaciones electrónicas«.
Desde el Ayuntamiento de Lena explican que el otro voluntario impartirá talleres durante los mismos días en La Pola, Campumanes y Vil.layana, que estarán dirigidos a la población interesada. Sus charlas «se centrarán en explicar cómo solicitar citas médicas a través de internet, seguridad en la red y uso de la mensajería instantánea«, apuntan. EN ESTE CASO, ADJUNTAMOS CALENDARIO DE ACTIVIDADES:
La iniciativa, del Gobierno de España busca «la coordinación y cooperación de todas las administraciones públicas que lidera el Ministerio del Ministerio de Política Territorial y, por otra, aplicar el Plan 130 (medidas para el reto demográfico) del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto de