El Área Recreativa del Peral se convierte cada verano en un punto de encuentro para muchos lenenses, que disfrutan de encuentros con la familia o amigos. En la actualidad, la Asociación Cultural El Tabernáculo gestiona el bar ubicado en dicha área, que desde mañana y hasta el final de la temporada se mantendrá abierto todos los días a partir de las once de la mañana.
Durante los próximos meses, sobre todo en fines de semana, serán muchos los lenenses, quirosanos o visitantes de otros puntos que elijan el Área Recreativa para disfrutar de sus días de ocio. Cabe recordar que al mismo se accede por la carretera de La Cobertoria, y que cuenta con mesas, barbacoas y abundantes sombras, gracias al pinar que es otro de los elementos distintivos del área recreativa.
Además, desde el propio Área Recreativa se pueden realizar diferentes rutas tanto a pie como en bicicleta. Cabe recordar que según los datos aportados por la asociación que regenta el bar, en campañas anteriores se superaron los 4.000 visitantes durante la temporada de verano. Para este año se preparan además unas actividades de las que pronto se conocerán más detalles, pero que serán un aliciente más para acudir a la zona.