Ganaderos lenenses y de otros puntos de la región cortaban el pasado jueves 8 el Puerto Payares, lo hacían de forma independiente, tras comunicarse por WhastApp y sin sindicatos. Para este martes 20 de febrero esta prevista una nueva movilización, que en este caso si es comunicada y bajo la convocatoria de varias organizaciones. En concreto, Asaja, Coag y Uca llaman a esa movilización, entre otros puntos en Campumanes a las once de la mañana.
En el caso de la protesta de esta mañana los convocantes tendrán como punto de encuentro el aparcamiento junto al antiguo bar San Andrés. Desde allí iniciaran un recorrido por la AS-375. Además de la convocatoria de Campumanes a la misma hora están previstas tractoradas en Parres, Bustio y Oviedo.
Desde Asaja, una de las organizaciones convocantes, afirman que este martes salen a la calle «con una sola voz y un único objetivo: conseguir que las administraciones impulsen las mejoras necesarias para eliminar la excesiva burocracia que nos asfixia y garantizar el futuro y la rentabilidad del sector productivo«.