Uno de los eventos más destacados y esperados en el ciclismo asturiano ya tiene fechas. La Vuelta Montaña Central de Asturias Junior, que se disputará del 2 al 5 de mayo y será puntuable para el Ránking Nacional, contará además con 24 equipos en competición.
Será la vigésimo segunda edición de la prueba, que el año pasado estrenaba retransmisión televisiva en directo vía streaming, algo que repetirá este año visto el éxito. Tres clubs (Puerta de Asturias, Figaredo y Senderos del Carbón) participan en la organización de la prueba, que contará con el patrocinio de siete ayuntamientos, los seis de la Montaña Central (Mieres, Lena, Aller, Morcín, Riosa y Ribera de Arriba) y, además, Laviana.
Para este 2024 se esperan 24 equipos, algunos del extranjero (belgas, portugueses o franceses). En total, la prueba junior reunirá a unos 160 corredores. En esas cuatro etapas, el ciclismo volverá a ser protagonista en los concejos de la Montaña Central, y también en Laviana y su apuesta por los Senderos del Carbón.
Como cada año, habrá que seguir de cerca a unos deportistas con cuyos nombres ir quedándose, y es que los podríamos ver en pruebas de primer nivel, en cuanto por edad dejen las categorías inferiores atrás.