Matrícula de honor este fin de semana para el Club Karate Lena, que el sábado lograba un 100% de aprobados en los examenes para el cinturon negro en kickboxing. En total, presentaban a 20 deportistas a examen, todos lograron el objetivo situando al club lenense como uno de los clubs punteros dentro del kikcboxing en Asturias.
En el Club Karate Lena han ampliado las disciplinas que practican, y al Contact Karate sumaban en enero de este año el Kickboxing. Desde la Directiva del Club quieren resaltar «que toda esta trayectoria y resultados obtenidos tienen un origen muy marcado por la influencia de su Sensei Agustin Felipe Gónzalez Soto, quién sentó los pilares de este Club transmitiendo a sus alumnos, las bases que hoy en día aún se siguen transmitiendo (disciplina, respeto, humildad, tesón, afán de superación y trabajo duro)«.
Desde el club también quieren agradecer «el apoyo incondicional de las instituciones que en todo momento han estado a su lado y son participes de estos resultados«, concretamente, trasladan el agradecimiento a la dirección del Colegio Público Jesús Neira, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lena y la Federación Asturiana de Karate y Federación Asturiana de Kickboxing.
Con este nuevo éxito, el Club Karate Lena sigue en la tendencia al alza marcada estos últimos años. Por ejemplo, el septiembre y noviembre parte de los miembros del Club asistían a los cursos de homologación de Cinturón Negro de Goshin Policial. En junio del mismo año pasado el ‘III Open Contact Karate Valle de Lena’ reunía a medio centenar de deportistas y llenaba las gradas del Polideportivo de Lena, testigo del crecimiento del club lenense.