El Aldo Cantoni (San Juan, Argentina) ponía escenario en la noche de este domingo a la final de la Copa Intercontinental, en la que el Telecable H.C. se enfrentaba al HC Palau de Plegamans, siendo el resultado en el tiempo reglamentario de 3 a 3, sin que hubiera cambios en el marcador en la prorroga, por lo que el partido se decidió en penaltis.
En el encuentro había protagonistas de la Montaña Central, en el Telecable H.C. la lenense Marta González Piquero (La Caleya) y la mierense Ainara Anido (Turón) y en el lado del Palau de Plegamans Iván Sanz, entrenador del conjunto catalán.
Sara Roces adelantaba a las de Gijón en el minuto 3, en un partido donde las tablas en el marcador fueron protagonistas, y es que apenas dos minutos después Aina Florenza ponía el 1-1- para el empate. En el ocho Almeida anotaba el 2 a 1 para las asturianas, resultado con el que se iría el partido al descanso. Ya en la segunda parte, en el 35, Aina Florenza volvía a poner el partido en empate anotando el 2 a 2.
Ana Catarina adelantaba de nuevo al Telecable H.C. pero el 3-3 volvería al marcador tras el tanto de Anna Casarramona. Llegando el final del tiempo reglamentario con ese 3 a 3, el partido se iba a la prorroga, cuya primera parte finalizaba con ese 3 a 3. A pocos segundos del final de la prorroga Marta G. Piquero estuvo apunto de anotar y mover el marcador, pero no pudo ser, por lo que el partido se decidía en los penaltis.
El marcador no se quería mover y en los primeros lanzamientos ni Palau ni Telecable anotaban. En el segundo lanzamiento se adelantaban las catalanas. En el tercero ningún conjunto anotaría y en el cuarto el Telecable anotaba para volver a poner el 1 a 1.
En el quinto lanzamiento Hidalgo paraba el tiro de las catalanas y las asturianas sentenciaban el partido, convirtiéndose en campeonas de la Copa Intercontinental y por tanto campeonas del mundo.