VOX Lena ha denunciado hoy públicamente que «no se pueden comprar billetes para el AVE en la estación de Pola«. El coordinador local, Manuel González Fueyo, en una nota de prensa ha querido expresar «nuestra más enérgica protesta por el comportamiento de la empresa ADIF con los ciudadanos lenenses«. El problema es que «no se emiten billetes para el AVE en la estación ferroviaria de Pola de Lena, y ello pese a que esta infraestructura ferroviaria tiene jefe de estación y paradas de dichos trenes«, afirman desde la formación. Así pues, «para un ciudadano lenense el sitio más cercano para sacar el billete es la estación de FEVE de Mieres, ni siquiera la estación de RENFE de dicha localidad ya que en esa estación tampoco los emiten«, explican.
Todo esto hace pensar, a juicio de Manuel G. Fueyo, que «el objetivo de ADIF y el Ministerio de Transporte es quitar las paradas de la Alta Velocidad en Pola de Lena y Mieres» y añade que «los lenenses nos han expresado sus quejas, ya que hay gente mayor que no se ve capaz en muchos casos de sacar el billete por internet«.
Por todo ello, «pedimos que cese el maltrato a los ciudadanos lenenses y, como en otras estaciones, se dé el servicio adecuado a los clientes del tren de Alta Velocidad«, concluye Manuel González Fueyo.