Los ayuntamientos de Lena y Quirós han emitido este jueves una nota de prensa en la que informan que del 10 al 24 de junio se abrirá el plazo de inscripción para el concurso de asadores, que repartirá 3.600€ en premios y se estrenará este año, el 7 de julio en el prau L.lagüezos con motivo de la fiesta del Corderu, declarada de Interés Turístico Nacional.
Según comunican los consistorios, habrá un total de 10 participantes, que «serán los primeros que se registren en el plazo abierto para ello (por riguroso orden de inscripción)«. Los ayuntamientos apuntan que los participantes «deberán incluir en la solicitud los datos personales, el teléfono de contacto y una breve reseña de la experiencia en el asado a la estaca«. Tanto el asador como sus ayudantes deberán contar con el certificado de manipulador de alimentos.
El día del Corderu, «los asadores deberán aportar todo lo necesario para preparar los seis corderos que les corresponden a cada uno, es decir, herramientas y condimentos. Tanto la carne como la madera correrán a cargo de los Ayuntamientos de Lena y Quirós«, explican en la nota de prensa.
Será la organización la que determine el lugar donde se colocarán los asadores, «aunque se respetará la zona tradicional que ocupan los que participaron en años anteriores«, se afirma.
Las administraciones organizadoras explican en la nota de prensa que redactaron «durante estos últimos meses las base del concurso con el que se pretende potenciar esta fiesta, que hasta este año se tenía que suspender en el caso de lluvia. Por eso, y en caso de previsiones meteorológicas adversas, se instalarán carpas en el prau de L.lagüezos que serán tanto para el público en general como específicas para los asadores«.