Nuevos recortes en los servicios para Lena. La Unión General de Trabajadores (UGT) denunciaba ayer emitiendo una nota de prensa que «Correos» pretende no adjudicar la plaza de Reparto Pie que quedará libre tras una futura jubilación. El sindicato afirma que «desde hace más de dos años, cualquier excusa parece buena para quitar carteros en la villa, donde se pasó de contar con cinco personas prestando servicio de reparto a únicamente dos en la actualidad«.
Las consecuencias de estas medidas serán, apunta el sindicato «entre otras, la pérdida de calidad en la entrega de envíos que sufrirán los vecinos y vecinas de la localidad y el abandono una vez más, por parte de esta empresa pública de la obligación de prestar un servicio de calidad a los ciudadanos«. UGT lamenta «el malestar y la carga psicológica que supone para los trabajadores de esta unidad no disponer de los medios necesarios para prestar dicho servicio.»
El sindicato pone como ejemplo el nuevo recorte en La Pola para denunciar «las graves consecuencias del abandono postal que Correos está llevando a cabo, el desmantelamiento sistemático de las unidades de Reparto en Asturias, la pérdida de calidad y regularidad del reparto a domicilio del servicio postal público.«