
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha mantenido un encuentro de trabajo con una delegación del Ayuntamiento de Morcín encabezada por su alcalde, Maximino García, en la que se han abordado asuntos de interés entre ambas administraciones.
En primer lugar, garantizar el abastecimiento de agua y un suministro de calidad para adelantarse a futuros escenarios de escasez de lluvias y estrés hídrico. Para ello, han acordado estudiar un refuerzo en la captación desde Arroxines.
También han resuelto promover comunidades energéticas en el concejo, aprovechando la experiencia que tiene la Fundación Asturiana de la Energía (Faen).
Por último, han abordado la elaboración de un proyecto piloto para la recogida (vaciado) de las aguas residuales de fosas sépticas en aquellas viviendas que actualmente no están conectadas a la red de saneamiento.
Además del alcalde, en la reunión han participado el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Mario San Martín, y la segunda teniente alcalde y concejala de Cultura, Bienestar Social, Igualdad, Participación Ciudadana, Educación, Cooperación y Sanidad, Noelia Pereira.