El alcalde de Morcín, Maximino García, y la alcaldesa de Navia, Ana Isabel Fernández, han manifestado hoy a la consejera de Educación, Lydia Espina, su intención de integrarse en la red pública, autonómica y gratuita de 0 a 3 años Les Escuelines. Ambos concejos cuentan en estos momentos con una escuela municipal en funcionamiento.
Espina ha iniciado hoy la ronda de contactos con las autoridades municipales con un doble objetivo: ofrecer toda la información necesaria sobre la ley que ha salido a información pública y resolver dudas con la casuística propia de cada concejo. En las próximas semanas, la previsión de la consejera es combinar las entrevistas individuales con reuniones grupales en el territorio, que ya se están ultimando.
Acompañada por el director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure, Lydia Espina se ha reunido esta mañana con el alcalde de Morcín y con la concejala de Educación, Noelia Pereira. Han hablado del funcionamiento de la escuelina de Monsacro y de la inversión que el ayuntamiento ha realizado, con una subvención europea, para mejorar la eficiencia energética del CP Horacio Fernández Inguanzo. Por su parte, el Gobierno del Principado se ha comprometido a acometer la mejorar de los baños de la primera planta.