El lenense Roberto García Álvarez, licenciado en Derecho y Psicología y que también tiene estudios en audiovisuales, continúa con nuevos proyectos. A lo largo de los últimos años ha publicado diversos libros, colaborado en prensa, cultivado el arte de la fotografía o el audiovisual. Además, es miembro del jurado del Cuentos Lena.
García Álvarez en el pasado ha dirigido otros proyectos como «Mensajes 19», un cortometraje sobre el ciberbullying, o «El Pinchanzo» obra que toma como base cuestiones sociales y las usa para crear la ficción, se encuentra embarcado en un nuevo proyecto. Este fin de semana comenzaban con la grabación del corto “La Chica de Innsmouth”, es una adaptación libérrima de un relato de H.P. Lovecraft con un giro argumental y actoral. El guion es obra del lenense.
En declaraciones a llenaaesgaya.es el autor adelanta que «estamos trabajando, sin ayuda institucional alguna, un equipo de 15 personas todos ellos jóvenes profesionales del sector -actores y técnicos-«. Además, García Álvarez nos avanza algunos detalles como que «vamos a incluir la grabación de una canción original para el corto (también de temática lovecraftiana) y videoclip a cargo de una joven promesa de la música asturiana«.
No son los únicos proyectos del lenense, próximamente se conocerán más detalles.