El Gobierno de Asturias ha abonado casi nueve millones en ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) de la anualidad de 2023 a 307 explotaciones agrícolas y ganaderas.
De la cifra global, 2.153.500 euros corresponden a la primera fase de las ayudas de incorporación al sector de 73 jóvenes. Otros 6.236.165 euros se destinan a financiar las inversiones de planes de mejora de las explotaciones, con un total de 211 expedientes, y los 542.987 restantes se distribuirán entre 23 explotaciones para apoyar las medidas de prevención de daños frente a la fauna salvaje.
Estos pagos se suman a los ya realizados en noviembre y diciembre de 2023: 66 millones de ayudas de las PAC y 5,2 para hacer frente a los efectos de la sequía. Estas medidas «ponen de manifiesto el apoyo del Gobierno de Asturias a todas aquellas personas que apuestan por la actividad agraria como medio de vida«, apuntan desde el ejecutivo.
Por otra parte, el pasado viernes se puso a disposición de las entidades colaboradoras en la gestión de ayudas de la PAC la aplicación informática para que puedan iniciar ya su tramitación.