El Ayuntamiento de Lena/Ḷḷena acaba de anunciar la segunda fase de trabajos en el Puente La Llera, en la zona norte de La Pola. En nota de prensa, el consistorio acaba de anunciar que se va a dar accesibilidad desde el Puente La Llera a los vecinos de la Calle Paseo del Río, al conectar el puente con la nueva rotonda construida hace unos meses en la zona. Tras esta segunda fase, el puente será «completamente funcional para que los vecinos que residen en esa zona puedan circular con sus coches«, apuntan.
Los trabajos se realizaran con cargo a los fondos Leader, en total, esta segunda fase supondrá invertir en torno a 40.000 euros, y además de «la construcción de un vial que conecte ambas márgenes del río» está prevista la instalación de mobiliario urbano y zonas de esparcimiento. Cabe recordar que en una primera fase ya se realizaron trabajos de mejora y saneamiento en el mencionado puente, «que se encontrada en desuso«, apuntan desde el consistorio. También se realizaba el estudio técnico que confirmaba que el puente puede soportar el tráfico rodado.
El teniente de alcalde y concejal de Obras, Roberto Campomanes, señala que «creemos que se trata de una zona muy tranquila y que puede ser aprovechada por los vecinos«. No toda la subvención del Leader se dedicará a esa zona, una parte irá a la, por los vecinos demandada, valla de protección en el nuevo parque de Campumanes, en el que también se instalarán mesas de picnic. El Ayuntamiento aclara que las actuaciones también contarán con aporte económico del consistorio.