El Gobierno de Asturias ha invertido 1.555.680 euros en la rehabilitación integral de la carretera AS-337, que une las localidades de Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio) y Figareo (Mieres). El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, visitaba ayer la actuación, ya finalizada, acompañado por el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García; el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ramón Martín Ardines, y la vicealcaldesa de Mieres, Teresa Iglesias.
Los trabajos han incluido el aglomerado y repintado de tres tramos de la vía: desde Sotrondio hasta pasado Perabeles, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, y desde Les Matielles hasta el Pindal, en la zona de Urbiés, y de La Vegina a Figareo, ambos en Mieres.
También se han construido cinco muros de hormigón y tres escolleras y se ha modificado el rasante de la carreta a la altura de Peñule, con el fin de solventar los episodios puntuales de acumulación de agua que se producían como consecuencia de las lluvias torrenciales o las crecidas del río Turón.
Además, se ha actuado sobre las márgenes de la carretera para eliminar pequeñas irregularidades, se ha renovado el drenaje de la vía y se ha repuesto el firme. Los trabajos han culminado con la sustitución de las barreras de seguridad y el pintado de marcas viales en los tramos pavimentados.
Esta actuación, que ha permitido reforzar la seguridad, cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).