Los hechos ocurrieron en la noche del domingo. Un varón de 43 años de edad y vecino de Mieres tuvo un accidente contra una farola en la Avenida de Asturias, pasadas las once de la noche.
Según narra la Policía Local de Mieres en una nota de prensa, el accidente se produjo, «cuando el vehículo, procedente de la calle Gijón, continuo recto en la confluencia con la Avenida de Asturias, cruzando esta y empotrándose frontalmente contra una farola situada en la acera«.
El conductor fue sometido a las pruebas de determinación alcohólica, arrojando un resultado positivo en ambas: 0,77 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, en las dos pruebas a las que fue sometido. Es decir, aproximadamente triplicaba el límite permitido, que es de 0,25 mg/l en aire espirado.
Los agentes procedieron a la detención por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor, bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Dados los daños que presentaba el vehículo siniestrado, fue retirado con la grúa.
Después de la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido quedó en libertad con la obligación de acudir al juzgado, para lo que fue citado a una vista.