La instalación de un paso de cebra con semáforo o el mantenimiento de las aceras en invierno son dos de las principales reclamaciones de los vecinos de Pajares, es más, por este segundo tema han llegado a movilizarse con concentraciones como la del pasado invierno. Ahora, sus reclamaciones llegarán al Senado de la mano del Partido Popular.
Ayer viernes el recientemente reelegido presidente del Partido Popular lenense visitaba la población en compañía del senador popular Lito Rodríguez González. Se trata de dos reivindicaciones relacionadas con la carretera N-630, cuyas competencias son de ámbito nacional, recuerdan los populares. Una de las reivindicaciones se repite cada invierno. Cuando llega la nieve las máquinas despejan la calzada, pero lo hacen llenando de nieve las aceras, lo que dificulta el tránsito de los peatones. Los populares defienden que el Ministerio debe de hacerse cargo del mantenimiento de esas aceras pertenecientes a la N-630.
La segunda petición también es una vieja reivindicación de la localidad, pues no cuenta con un solo paso de peatones, lo que unido al gran número de vehículos que circulan por la vía, la velocidad que en ocasiones llevan y las situaciones de inclemencias climatológicas convierte cruzar en un verdadero peligro. Por ello, desde el Partido Popular pedirán no solo el pintado de un paso de cebra, sino la instalación de un semáforo. Cabe recordar que en su día los populares fueron unos de los que más lucharon por la instalación del semáforo de Campomanes, intalado hace varios años.
Ahora, tras la visita a Pajares, llevarán las reivindicaciones de los vecinos al Senado.