Que el Grupo El Arco no pasa por su mejor situación se lleva comentando meses, con rumores extendidos que han apuntado al cierre. Lo último que sabemos en relación a la supervivencia del Grupo El Arco lo adelantaba ayer la RTPA, el grupo gallego Cuevas podría asumir gran parte de la línea de negocios del Arco. Las primeras informaciones, a falta de conocer detalles de esa posible compra, apuntan a que afectaría a un total de 55 tiendas y unos 600 trabajadores.
La intención del Grupo Cuevas es, según desvelaba la televisión pública asturiana, asumir los 16 economatos del grupo El Arco y a las tiendas que operan bajo las marcas El Arco, Arcoplaza, La Quintana y Ensupunto. El Arco si confirmaba a TPA que se encuentra en negociaciones con el Grupo Cuevas, pero no entraba en detalles. De cerrarse la operación, se verían afectados parte de los establecimientos actualmente en manos de Grupo El Arco, como por ejemplo la frutería ‘La Quintana’ o el supermercado ‘El Economato’.
En la tarde de ayer estaba previsto un encuentro entre el comité de empresa del grupo El Arco y la dirección de la empresa, en la que los trabajadores esperaban conocer la situación actual, pero dicha reunión quedo suspendida.