El pasado fin de semana se celebraba el II Ranking Infantil y Cadete de los Juegos Escolares del Principado de Asturias en Judo, una competición que se desarrollaba en el pabellón de Deportes La Magdalena de Avilés.
El Club Judo Mieres contó con la participación de tres representantes por categoría. En infantil Noé Guerra logró el segundo puesto en su peso al vencer uno de los dos combates que disputó. Carmen Galache logró vencer a todas sus adversarias de su liga logrando la presea de oro. Nel Fernández también logró subir a lo mas alto del podium al vencer en todos sus enfrentamientos.
En categoría cadete «las jornada no fue tan exitosa como la de los infantiles«, valoran desde el Club Judo Mieres, que explica que Pelayo Díaz y Pablo Fernández no lograron vencer en su primer encuentro y no tuvieron opción a repesca. Marco Rodríguez venció en su primer combate, perdiendo en segunda ronda con el vencedor de su categoría pasando a disputar la medalla de bronce, en un combate en el que logra superar a su rival.
El club mierense valora que se trata de «un buen resultado en la categoría infantil y actuación discreta para nuestros cadetes que pueden lograr mejores resultados a poco que se lo crean«. La próxima cita para sus infantiles será el fin de semana del 16 en la Copa de España de Santiago de Compostela en la que participarán Carmen y Nel, «competición en la que Carmen puede tener opciones a clasificarse para el Campeonato de España Escolar«, apuntan.