La Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte destinará 350.000 euros a la ejecución de obras de conservación, consolidación, restauración o rehabilitación en elementos que cuenten con la declaración de bien de interés cultural (BIC) -excluyendo la categoría de conjunto histórico- o estén incluidos en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias, a excepción de la categoría de conjunto.
El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publicaba ayer esta convocatoria de ayudas, cuya cuantía aumenta un 40% respecto a la destinada el año pasado al mismo fin (250.000 euros) y 2,5 veces superior a la destinada en 2019 (100.000 euros). El plazo para presentar solicitudes es de 20 días naturales y finaliza el 5 de marzo.
Entre los criterios de valoración de las propuestas presentadas se tendrá en cuenta el valor histórico y mantenimiento del uso primitivo, la singularidad, escasez de representación de la tipología y riesgo de desaparición de los elementos patrimoniales y su ubicación, el entorno y la vinculación a vías o núcleos históricos. También se valorarán la propuesta de actuación y la posibilidad de apertura o visita a personas interesadas en el patrimonio cultural.
La convocatoria se puede consultar en el enlace: https://sede.asturias.es/bopa/2024/02/14/2024-01303.pdf