VOX llevará al próximo pleno de Aller una moción pidiendo la modificación del EPIA, adelantan en una nota de prensa. La estación de esquí de Fuentes de Invierno, para la formación «desde su inauguración en el mes de marzo del 2007 no cumplió al cien por cien con el objetivo para la que fue construida, que era potenciar el desarrollo turístico de nuestro concejo. Los requisitos medioambientales son la causa, que impiden que dicha estación pueda permanecer abierta todo el año«, valoran desde VOX.
El Estudio Preliminar de Impacto Ambiental (EPIA) «frena la actividad de la estación al restringir el uso de los remontes mecánicos en época no invernal, al no permitir actividades turísticas, recreativas, deportivas y de ocio en los terrenos de la estación todo el año«, apunta la formación.
La modificación del EPIA por parte de la Dirección General de Medioambiente para permitir que los remontes funcionen en cualquier época del año y que se permitan actividades turísticas, recreativas, deportivas y de ocio en los terrenos de la estación durante todo el año «sería una forma de sacar rendimiento a un recurso natural muy importante para el desarrollo local sostenible de nuestro concejo. Dicha modificación contribuiría a ampliar más la oferta turística de nuestro municipio. Entendemos que tenemos que garantizar la pervivencia de los valores naturales de la zona. Pero nos molesta un EPIA, que debe ser más flexible para fomentar el desarrollo turístico, que hoy es uno de los pilares básicos del desarrollo económico, industrial y de la creación de puestos de trabajo«, explican desde VOX.
Por ello, VOX solicita en su moción que el pleno acuerde solicitar a la Consejería de Medioambiente «Iniciar la modificación del EPIA de Fuentes de Invierno para permitir la utilización de los remontes mecánicos en cualquier época del año, permitir la realización de actividades turísticas, recreativas, deportivas y de ocio en los terrenos de la estación y tener las instalaciones de los servicios básicos (cafetería), abiertos todo el año«.
VOX pide la acera de Serrapio
Por otro lado desde VOX también piden que se ejecuten los trabajos para dotar a Serrapio de una acera. Haciendo alusión a la inclusión en el presupuesto de 2023 para este fin, la formación valora que «estamos en el 2024 y los vecinos de Serrapio y Cabañaquinta siguen transitando por la carretera, con el peligro de ser arrollados por los vehículos que transitan por dicha vía«, recordado además un atropello que acabo con una persona fallecida. «Solicitamos al Equipo de Gobierno que inste al Gobierno del Principado a realizar dicha obra en este año«, indican desde VOX.