La Línea 3 de EMUTSA será reorganizada en las próximas semanas, ha anunciado la Empresa Municipal de Transportes de Mieres. El objetivo es dar nuevos servicios de autobús a la zona norte del casco urbano y Santa Cruz, apuntan en nota de prensa.
La Línea 3, que une Mieres con Ujo y Valdefarrucos, sufrirá cambios con el objetivo de dar servicio de autobús a los vecinos y vecinas de la zona norte del casco urbano (Barrio de San Pedro, Avenida de Méjico…) y mejorar las comunicaciones norte-sur, concretamente con servicios como el hospital, además de mejorar las frecuencias del Barrio de San Salvador, en Santa Cruz, que pasará a tener 12 servicios al día frente a los 8 que tiene en la actualidad.
Con esta reorganización, la zona norte del casco urbano contará con un autobús de la Línea 3 cada hora, mientras que Bustiello y Valdefarrucos, las paradas afectadas por este cambio, pasarán a tener también un servicio cada hora, un total de 17 al día.
Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mieres afirman que «se comprenden las críticas de los vecinos de Bustiello», pero recuerda que «de media hay un usuario por servicio en las dos paradas afectadas» y que «la localidad seguirá teniendo una frecuencia de autobús mayor que otras zonas más pobladas del concejo«. Se apunta además que la propuesta de EMUTSA «responde al interés general y permite ampliar la cobertura del transporte público municipal prestando servicios adecuados según población y usuarios«.