Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres, junto al jefe de zona centro-este, han extinguido un incendio declarado en el interior de un taller mecánico ubicado en la localidad de Vegalencia, en Ribera de Arriba.
El incendio calcinó el chasis de dos vehículos que se encontraban en el interior de la nave cuya techumbre también resultó dañada por el incendio. Toda la construcción resultó afectada por el humo. El trabajo de los bomberos impidió que el fuego se propagase a un inmueble anexo. El Centro de Coordinación de Emergencias del 1-1-2 Asturias recibió el aviso a las 10.19 horas.
En la llamada indicaban que estaba quemando un coche en el interior de un taller mecánico. Había más vehículos en el interior y otras naves cercanas. No había personas afectadas ni tampoco en el interior de la construcción. La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA de Mieres y otra dotación desde el parque de La Morgal junto al jefe de zona. Poco después de llegar al lugar los bomberos desplazados desde el parque mierense dieron por controlado el incendio, a las 11.15 horas, por lo que se anuló la intervención del parque central.
Para llevar a cabo la extinción se instalaron dos líneas una de agua y otra de espuma. Además de los equipos de respiración autónoma los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para revisar que todo estuviese frío y se colocaron sendos ventiladores. A las 11.45 horas se dio por extinguido el incendio y parte de la dotación regresó a base.
En el lugar permanecieron, hasta las 12.45 horas, concluyendo las tareas de ventilación y enfriamiento, dos efectivos del parque mierense. El incidente se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).