El Ayuntamiento de Mieres se suma al Día Internacional de los Bosques y a la campaña “Un árbol por Europa”, con la plantación de un árbol este jueves a la una del mediodía. La iniciativa, que se pone en marcha a través de la concejalía de Medio Ambiente que dirige Nuria Ordóñez, supondrá la plantación de un Roble común, Quercus Robur, en un acto abierto a la participación de la ciudadanía y que tendrá lugar en la zona del Vasco, frente a la antigua estación del Vasco, actual edificio de Servicios Sociales.
En el acto participará Nuria Ordóñez, concejala de Medio Ambiente, junto a un representante del Equipo Europa y jóvenes del concejo. «Un acto sencillo, con una acción local que tiene impacto global. Ese es el objetivo de esta iniciativa, con la que se conmemora el Día Internacional de los Bosques«, apuntan desde el consistorio mierense.
Desde el consistorio explican que se trata de «una jornada que tiene como objetivo generar conciencia y sensibilización sobre la importancia de los bosques y lo imprescindible de su conservación, rindiendo homenaje al papel que estos espacios naturales tienen para el bienestar del planeta y para el de todos los seres vivos«.