Mieres ha presentado esta mañana la Patrulla Verde, una iniciativa impulsada por la concejalía de Medio Ambiente que dirige Nuria Ordóñez. El programa piloto comenzará con alumnado de quinto de Primaria de los colegios Liceo Mierense y Santiago Apóstol, aunque la pretensión es que el programa se amplié en los próximos cursos a otros centros y niveles educativos.
Desde el consistorio mierense explican que «el objetivo es que las alumnas y los alumnos se conviertan en una patrulla que concience, sensibilice e informe a familias, amistades y vecinos y vecinas sobre la necesidad de reciclar y de cuidar el medio ambiente. Así, trabajando también desde el aula, realizarán encuestas a la ciudadanía-irán ataviados con su peto distintivo— y concienciarán desde casa sobre la importancia de la separación de residuos«.
La iniciativa se presentaba esta mañana en la plaza del consistorio lenense, con la presencia de los alumnos y alumnas y han estado acompañados por el alcalde, Manuel Ángel Álvarez, y la concejala de Medio Ambiente, Nuria Ordóñez. Ambos han agradecido la implicación de los centros y el alumnado y han animado a las familias y vecinos y vecinas a seguir los consejos de esta Patrulla Verde de Mieres.