Una hora de corte esta mañana en la principal vía de acceso a Turón. Vecinos de Figaredo, Peñule y La Lavandera cortaban, previa autorización, el tráfico rodado. Su reivindicación es que se mueva el paso de cebra, que tras el reciente asfaltado se pinto unos metros más arriba de la anterior ubicación.
Agustín vive a escasos metros de un paso de cebra que considera «no tiene ni pies ni cabeza«. Delante del mismo observa y explica que el paso de cebra da a una cuneta, en una zona en la que ni siquiera existe acera. Además, señala que al encontrarse en una parada del bus cada vez que este se detiene en la misma bloquea el paso.
Salvador Vázquez, presidente de la Asociación de Vecinos de Figaredo, quién convocaba la protesta, recuerda que llevan desde julio pidiendo el cambio. «No nos hacen caso ni en el Ayuntamiento de Mieres, ni en el Principado, ni en nada, no tenemos respuesta de nada«, explica. De no avanzar en la situación, proseguirán las movilizaciones.
Por otro lado, Vázquez recuerda el problema del cercano paso de Peñule, en el que solicitaron un badén para que los conductores reduzcan velocidades. A su vez, señala que «seguimos con el problema que existe desde hace 15 años de que se sigue inundando en Peñule, ahora pusieron para que desagüe pero hace falta más, porque no hay bastante alcantarillado» y zanja «seguimos igual que estaba… o peor«.