El Partido Popular de Ribera de Arriba, a través de su concejal Pablo García solicita al gobierno de Ribera de Arriba «que se enfrente a la realidad que están sufriendo los riberanos que se encuentran sin trabajo y abandone la apatía y la mala gestión porque está más que comprobado, y es evidente que esta forma de gestionar, no genera empleo«, a la vez que apunta «los planes de empleo aunque a corto plazo tienen algo de recorrido, por si solos no son la solución al problema del desempleo de nuestro municipio y deben de ir acompañados de otras medidas«.
DE PAGO
El Partido Popular de Ribera de Arriba destaca que los datos «hablan por si solos«, apuntando a que el 19,26 % de la población activa está en paro. «Esta cifra de desempleados en La Ribera no baja del 20 % desde hace más de diez años y lo más preocupante es que continúan con el mismo modelo de gestión«, apuntan en nota de prensa los populares.
El Partido Popular «ve con inquietud la falta de objetivos concretos en materia de empleo”. Destacan que «presentamos las tasas de desempleo mas altas de Asturias, no deberían de seguir en la misma línea de años anteriores, porque ya sabemos a dónde nos ha llevado a más de un 20 % de la población activa de Ribera de Arriba en situación de desempleo«, zanjan.