El Partido Popular de Mieres, en un comunicado de prensa, afirma que «seguirá apoyando a las reivindicaciones de que las Cuencas cuenten con la parada del primer y del último AVE del día«, pero exigen «más» a Izquierda Unida.
Los populares apuntan a que “Izquierda Unida cuenta con una Ministra, y además Sumar con una Vicepresidenta, y otro Ministro, no pueden limitarse únicamente a unas declaraciones institucionales y concentraciones en Mieres”.
En este sentido, el concejal Víctor Ferreira indicó que “actualmente, la Coordinadora de Izquierda Unida de Mieres es la número 2 de Izquierda Unida a nivel nacional, tienen capacidad para echar un pulso en el Consejo de Ministros al Ministro de Transportes Oscar Puente”. Ferreira considera que “parecen un boxeador subido al ring con las manos atadas para no hacer daño al de enfrente, ellos parece que pelean, pero sin duda pueden hacer más.”
Por último, el edil indicó que “Del PSOE ya no esperábamos nada, cuando su dirección toca corneta, obedecen, o quizás es que tengan miedo a que su Ministro Puente pida a sus asesores que los incluya en la lista negra que tienen de periodistas. La cobardía es doble, porque el Presidente del Principado es de las Cuencas, y la Delegada de Gobierno incluso de Mieres, pero siempre han puesto a su partido por encima de nuestro territorio. Pero de Izquierda Unida, que siempre han intentado fraguarse el punto reivindicativo, nos sorprende este servilismo”.
Desde el PSOE mierense, en otro comunicado, lamentan «el uso que se hace de manifiestos y concentraciones realizados sin contar con todos los representantes políticos de la ciudadania a los que se les priva de firmar y asistir a determinados actos con el único propósito de acaparar y aprovechar políticamente, por parte de IU, el malestar ciudadano.»
A los socialistas mierenses les «ha sorprendido, como al resto de la sociedad de las comarcas mineras, que el primer tren de la mañana y el ultimo de la tarde no paren en nuestra estación. La de Mieres, junto con la de Lena son las estaciones de las Cuencas. Lo entendió así el Gobierno del Principado al establecer un nuevo servicio de bus desde Laviana hasta la estación de Mieres, y pensamos que es absolutamente necesario y de justicia para los habitantes de las Cuencas contar con el servicio que prestan el primero y último de los trenes que salen de Asturias o llegan procedentes de la Meseta«, apuntan.
Desde el PSOE de Mieres quieren «dejar claro nuestra postura respecto a la llegada del AVE. Creemos que Mieres debe convertirse en el centro neurálgico de la Alta Velocidad para las cuencas mineras, aprovechando el potencial que nos da contar con infraestructuras como la autovía minera y apostando por la construcción de una nueva estación orientada a la alta velocidad«.