Era un fin de semana muy esperado, el de la reapertura de las estaciones de esquí asturianas tras una temporada donde la protagonista no esta siendo la nieve, sino la ausencia de la misma. La Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares, en Lena, y la allerana Fuentes de Invierno recibieron un total de 6.732 usuarios, en una cifra que se ofrece de forma conjunta.
Es un dato que hay que poner en contexto, de haber acompañado el tiempo probablemente sería mayor, pero los accesos a las estaciones han sido complicados durante el fin de semana, con una meteorología adversa y nevadas que obligaban a, por momentos, utilizar cadenas o neumáticos de invierno. Aún así, fueron miles los que no quisieron perder la oportunidad de volver a disfrutar del esquí.
Durante la próxima semana, igual que a finales de la anterior, veremos las dos estaciones repletas de pequeños, pues los centros educativos aprovechan esta ventana invernal que ha dejado la suficiente nieve para celebrar sus semanas blancas, en muchos casos aplazadas al estar cerrada la temporada por falta de nieve en las estaciones. Respiran aliviados también todos los locales hosteleros y hoteleros que rodean las estaciones, pues venían viendo como perdían fines y fines de semana mientras se acerca el fin del invierno. Ahora esperan que la nieve aguante lo máximo posible.