La diputada Delia Campomanes lo ha anunciado hoy en Mieres, en la concentración para la defensa de paradas de este servicio en Mieres y en Lena.
Convocatoria por Asturies presentará una iniciativa parlamentaria para que se exija al Gobierno Central que Mieres y Lena no queden excluidos en los servicios de AVE madrugadores. Es, ha asegurado la diputada Delia Campomanes, abrir “una cuestión de justicia“. La parlamentaria se ha sumado hoy a la movilización convocada hoy en Mieres para reivindicar la parada de la alta velocidad en ésta localidad y en Lena.
La diputada estado con el alcalde de Mieres, Manuel Angel, Álvarez y el vicealcalde de Lena, Roberto Campomanes. Los dos regidores han defendido la conveniencia de asegurar estos enlaces de alta velocidad con sus concejos.
Manuel Ángel Álvarez ha mostrado su decepción porque no se prevean paradas en los primeros y últimos servicios de la jornada. “No queremos ser los primeros, pero tampoco me los últimos cerrar“ ha aseverado.
Para Roberto Campomanes, la exigencia de servicios de AVE a esas primeras horas no es un capricho “entendemos que tiene que haber voluntad política para esos AVES, no pedimos todos, si no la primera de la mañana y la última de la tarde noche tengan parada Lena y en Mieres“.
Estos servicios, aseguran, serían también beneficiosos para poblaciones como las del oriente asturiano, que también demandan poder coger la alta velocidad sin necesidad de llegar a Oviedo.