El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha celebrado la próxima apertura del centro logístico robotizado de última generación de Amazon en el polígono de Bobes, en Siero, que comenzará a funcionar en septiembre. “Este anuncio es una buena muestra de que Asturias tiene futuro y que atrae inversiones. Es un día muy importante para Asturias y malo para quienes viven en el pesimismo, en la cofradía del lamento permanente”, ha señalado.
Barbón ha participado esta mañana junto con el alcalde de Siero, Ángel García, en la rueda de prensa en la que el director de Relaciones Institucionales de la multinacional para España y Portugal, Christoph Steck, ha detallado los planes de Amazon para la puesta en marcha de la nueva planta de Siero, en la que se han invertido más de 300 millones. Inicialmente, el centro logístico creará más de 400 empleos, que se elevarán hasta 1.500 en los próximos tres años.
El jefe del Ejecutivo ha recordado que la Administración autonómica y la empresa llevan trabajando “de la mano” desde 2019, en un proyecto en el que se han implicado también el Ayuntamiento de Siero y la Cámara de Comercio de Oviedo. El presidente ha apostado por “la audacia y la valentía” de quienes gobiernan para liderar el cambio de Asturias “frente a quienes pretenden que todo permanezca como está”.
“Que una multinacional como Amazon, con su potencial, decida instalarse aquí e invertir 300 millones demuestra que Asturias es una tierra de talento, de atracción de talento y de oportunidades de negocio”, ha valorado.
Durante su intervención, ha subrayado que los dos principales propósitos del Gobierno de Asturias son la generación de actividad económica y empleo de calidad y la consolidación de un estado de bienestar sólido, fuerte y potente. A su juicio, la suma de esos dos factores es la que convierte el Principado en un territorio atractivo.
Frente “al exhibicionismo de quienes quieren anunciar a todo trance”, el presidente ha vuelto a defender el ejercicio de la “diplomacia discreta” y la colaboración con las empresas para que puedan instalarse en la comunidad. “Hemos sido escrupulosamente respetuosos con Amazon, como con todas las compañías y este anuncio es un chute de energía que nos viene muy bien”, ha admitido.
“Nada me emociona más como presidente que las empresas que apuestan por Asturias para generar actividad económica y empleo, porque ven aquí una tierra de oportunidades y de talento. Nosotros también nos lo tenemos que creer”, ha añadido.