La Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares estará conectada por autobús con La Pola, Mieres y las principales ciudades de Asturias, Oviedo y Gijón. La compañía Alsa ha comunicado que comenzará a ofertar el servicio los fines de semana, con unos horarios adaptados a la práctica del esquí, donde la llegada a la estación se prevé sobre las nueve y diez de la mañana y la salida a las cuatro y cuarto de la tarde, permitiendo así aprovechar las jornadas en la estación.
El servicio comenzará a funcionar en fines de semana, sábados y domingos, hasta el final de la temporada de esquí, a principios de abril (previsto para el día siete). El nuevo servicio facilitará así la llegada a la estación con un medio que hasta ahora no estaba funcionado. Alsa informa que, además de la compra en el propio autobús, se puede garantizar la plaza adquiriendo los billetes con anterioridad a través de su página web o su aplicación móvil.
Según la información que facilita Alsa, el servicio tendrá un coste de 13,15€ (ida y vuelta), en caso de optar por adquirir solo ida o solo vuelta (poco probable) el precio será de 6,90€. Los horarios detallados estarán disponibles en la web de Alsa, pero se prevé que la salida de Gijón sea a las siete y media de la mañana, con parada en Oviedo a las ocho. Antes de tomar el Puerto Payares, habrá paradas en Mieres y La Pola, además de en Pajares (horarios por confirmar). En cuanto a la vuelta, la salida será a las cuatro y cuarto de la tarde con llegada a las cinco y veinticinco a Oviedo y a las seis menos diez a Gijón.
El servicio comenzará a funcionar este mismo sábado, 13 de enero, según confirma la compañía.