Continúa abierto el periodo de preinscripción del curso de socorrismo acuático profesional, hasta el miércoles 20 de marzo a las cinco de la tarde. Por otro lado, se ha confirmado que la prueba de selección será el viernes 22 de marzo, a las diez de la mañana en la piscina. Es imprescindible estar prescrito.
El objetivo es «formar Socorristas Acuáticos capacitados para desarrollar las funciones propias de dicho cargo en espacios acuáticos naturales, parques acuáticos y en piscinas, en cumplimiento al Decreto 140/2009, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento técnico sanitario de las piscinas de uso colectivo en el Principado de Asturias«, explican desde SOS Socorristas.
El curso tendrá una duración de 85 horas presenciales y será impartido en el Aula de La Mujer, sita en la calle Jerónimo Ibrán, 19; la Piscina Municipal de Mieres y la Playa de La Ñora (Villaviciosa) y la Playa de Arnelles (Coaña). El curso será desarrollado generalmente en horario de tardes, durante el mes de abril. Los desplazamientos a los lugares indicados, están organizados por la empresa, siendo el punto de encuentro la Piscina Municipal de Mieres.
Para complementar la formación y «que el alumnado adquiera una formación que les permita conocer con quién trabajan y con qué apoyos cuentan en todo momento, se hará una visita guiada al 1-1-2 ASTURIAS, en La Morgal (Llanera), donde nos enseñarán sus instalaciones y guiarán por todo el recorrido (sala de coordinación, parque debomberos y helipuerto)», apuntan desde la organización.
Además, durante los dos últimos días de curso se realizará el curso oficial de Soporte Vital Básico y Desfibrilación, en base a lo establecido en el Decreto 54/2016, de 28 de septiembre, por el que se regula la instalación y la utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario, con una duración de 6 horas, recibiendo el alumnado la acreditación oficial reconocida por la Consejería de Salud del Principado de Asturias.
Al finalizar la formación, el alumnado recibirá dos diplomas: por un lado el diploma de Socorrista Acuático Profesional, y por otro lado el diploma del curso oficial de Soporte Vital Básico y DEA.