No había muchas esperanzas pero finalmente se pudo reabrir la temporada en la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares. La apertura fue progresiva, y del poco más del kilómetro esquiable que se abría el sábado se amplia a cerca de cuatro el domingo. Para este lunes estaba previsto un dominio aún mayor, aunque el viento ha impedido la apertura.
Con cinco pistas y tres remontes abiertos, fueron muchos los que se acercaron a la estación lenense cuando se acerca peligrosamente la fecha establecida para el fin de temporada, aunque de haber nieve podría ampliarse la temporada, a la vista de que el número de jornadas que las condiciones han permitido la práctica de los deportes de invierno han sido reducidas en esta temporada 2023/24.
Este fin de semana, en un dato que se ofrece de forma conjunta para las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, fueron 1.877 los esquiadores que se acercaron a las estaciones. Por su parte, en la estación allerana el dominio esquiable no llego al kilómetro (0,72km) en el día, ayer 31 de marzo, en el que se cumplía el 17 aniversario de su inauguración.