«Hunosa es una empresa minera que ha pasado de extraer un mineral energético a ser una empresa energética con sustrato verde», ha asegurado Nieves Roqueñí, consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, durante los actos del Día de Hunosa en la Feria Internacional de Muestras.
Roqueñí ha considerado a Hunosa como un «ejemplo» del proceso de transición energético y ha calificado de «ilusionantes» los múltiples proyectos que tiene en marcha, desde la producción de hidrógeno renovable, a partir de agua de mina y electrolizadores alimentados con energía fotovoltaica, a la transformación de la térmica de La Pereda o la geotermia, donde es «referente» a nivel internacional.
«Quiero poner en valor esa inmensa tarea de transformación, de transición ecológica que considero un ejemplo de lo que debe ser y de cómo aprovechar las oportunidades supone abrir nuevos caminos, abrir nuevas oportunidades económicas, aprovechar los recursos y sobre todo generar empleo y riqueza», ha destacado la consejera.
Roqueñí, por otro lado, ha trasladado al presidente de la compañía, Enrique Fernández, el apoyo del Gobierno a los desarrollos y proyectos de diversificación de la compañía en los diferentes vectores energéticos en los que está trabajando. En el acto también han participado la consejera de Cultura, Política Lingüística y Deportes, Vanessa Gutiérrez y el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez.