Piñeres de Aller celebrará este fin de semana del 23 al 26 de agosto sus fiestas de San Antonio, que tienen como elemento tradicional y distintivo la procesión con el Toreu del Santu. Pero antes de llegar a ese capítulo, el mismo viernes la festividad se abrirá con el chupinazo y una primera verbena amenizada por Duo Nueva Onda.
El sábado 24 la festividad continúa, con diversión para los más pequeños a partir de las cinco de la tarde, donde podrán disfrutar de pintacaras, globoflexia y espuma. A esa misma hora, los mayores demostrarán su destreza a la hora de cocinar con el IX Concurso de Tortillas.
A las seis de la tarde del sábado se pondrán en juego los campeonatos de Tute y Parchís, mientras que a las ocho se entregará el bollu y la botella vino a los socios de la Asociación Puñu. A partir de las once de la noche, la segunda verbena estará amenizada por Dany y su acordeón.
Ya el domingo 25 el folklore y la tradición se convertirán en elementos protagonistas, especialmente por la mañana. La Banda de Gaitas «El Gumial» abrirá la jornada sobre las once y media, instantes antes de la misa solemne y la icónica procesión con ‘Toreu del Santu’. Tras ella, se procederá a la puya’l ramu,
A las dos y media del mediodía se entregará el tercer galardón «Toreu del Santu a la tradición», mientras que a las tres y media la IX gran paellada hará de xuntanza vecinal. A partir de las cinco y media, volverá la música para cerrar la festividad de la mano de FL Covers y Nuevo Día.