Tras el cierre de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) las diferentes empresas e instituciones hacen balance de una edición en la que el evento batió su récord de visitantes. Y también los ayuntamientos con stands en la feria valoran su paso por la misma.
Desde el Ayuntamiento de Mieres contabilizan que fueron unas 20.000 personas las que se pasaron por su stand, centrado en la promoción turística. Beatriz Flórez, concejala de Comercio, Hostelería y Ferias, señalo que «nuestro objetivo era aprovechar esta cita tradicional del verano asturiano para promocionar turísticamente el concejo, su riqueza natural, patrimonial y nuestra apuesta por la cultura y la calidad de vida, así como la potencia de nuestro comercio y hostelería«.
La edil mierense señalo que «sentimos gran satisfacción por el trabajo realizado, hemos cumplido los objetivos y empezamos ya a trabajar para diseñar la presencia de Mieres el próximo año, también queremos agradecer la colaboración de las asociaciones y colectivos, además de la respuesta ciudadana en el Día de Mieres en la FIDMA y reconocer y agradecer su implicación y cooperación porque demuestra que Mieres es un gran equipo en el que muchas personas y colectivos arriman el hombro para mejorar día a día«, zanjó.
En el stand de Mieres se mostraba lo que el concejo tiene que ofrecer desde el punto de vista turístico, patrimonial, natural, cultural, deportivo o social, repartiendo información sobre ello. Además, especial éxito tuvo el puzle gigante de lugares emblemáticos del concejo o el photocall con las letras de Mieres.
El balance de la presencia de Mieres en la FIDMA es, por tanto, muy positivo, ya que “nuestro objetivo era aprovechar esta cita tradicional del verano asturiano para promocionar turísticamente el concejo, su riqueza natural, patrimonial y nuestra apuesta por la cultura y la calidad de vida, así como la potencia de nuestro comercio y hostelería”, señaló la concejala de Comercio, Hostelería y Ferias, Beatriz Flórez, que reconoció que “sentimos gran satisfacción por el trabajo realizado, hemos cumplido los objetivos y empezamos ya a trabajar para diseñar la presencia de Mieres el próximo año”. “También queremos agradecer la colaboración de las asociaciones y colectivos, además de la respuesta ciudadana en el Día de Mieres en la FIDMA y reconocer y agradecer su implicación y cooperación porque demuestra que Mieres es un gran equipo en el que muchas personas y colectivos arriman el hombro para mejorar día a día”, apuntó.