El viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García, acompañado del alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, visitaba esta semana los trabajos que se realizan en la carretera AS-375 (Oviedo/Oviéu-Campumanes) para estabilizar un talud a la altura del kilómetro 21, en el concejo de Mieres. Se trata de la carretera que une el casco urbano de Mieres con el Hospital Álvarez Buylla.
El Principado destina 241.431 a esta actuación, que tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses. Las obras se centran en el saneo de un talud de más de 45 metros de altura y la zona anexa, para lo que es necesario utilizar maquinaria de grandes dimensiones, concretamente una grúa de 220 toneladas.
También se está haciendo uso de drones para realizar labores de inspección de la zona. Una vez finalizados estos trabajos se procederá a la colocación de una pantalla dinámica de 80 metros lineales.
Debido a los trabajos ha sido necesario realizar un corte total de la vía entre los puntos kilométricos 20,308 y 21,577 y se ha establecido un desvío, que está debidamente señalizado, a través del Polígono Industrial Vega de Arriba. El objetivo es poder recuperar la circulación por la vía la próxima semana, mientras continúan los trabajos.