El lenense Roberto García Álvarez, licenciado en Derecho y Psicología y que también tiene estudios en audiovisuales, continúa con nuevos proyectos. A lo largo de los últimos años ha publicado diversos libros, colaborado en prensa, cultivado el arte de la fotografía o el audiovisual, así como la interpretación en teatro y actuaciones. Además, es miembro del jurado del Cuentos Lena.
García Álvarez en el pasado ha dirigido otros proyectos como «Mensajes 19», un cortometraje sobre el ciberbullying, o «El Pinchanzo» obra que toma como base cuestiones sociales y las usa para crear la ficción. En unas semanas (si se cumplen las previsiones) será el estreno de su nuevo trabajo, un cortometraje escrito dirigido por el lenense que es el primero de la productora «Incitatvs», y que se ha realizado «sin ningún tipo de apoyo institucional o corporativo lo que nos ha limitado mucho pero dado también bastante libertad«.
‘La Chica de Innsmouth’ «está basado en relatos de Lovecraft, por lo tanto es de terror, pero dándole un giro para hacerlo muy actual. Es algo totalmente opuesto a lo que se esperaría de este tipo de cortometraje. Hemos querido jugar, y eso es lo que ha implicado a todo el equipo, a la sorpresa y al despiste«, explica.
Un cortometraje en el que han trabajado 15 personas y que además cuenta con banda sonora original, también contará con tema musical que incluirá un videoclip. La banda sonora y la letra es de Adrián Rey, la cantante es Aida Antuña (finalista de Los Guajes de O.P.SXXI) y las protagonistas son las actrices Jenn Amor e Iris Alonso. A ello hay que sumar el resto de profesional «todos jóvenes de primer nivel«, apunta Roberto García Álvarez. En próximas semanas se conocerán más detalles.