El grupo municipal de IU de Aller defiende «la necesidad de una nueva regulación de terrazas, para lo que trata de impulsar un nuevo modelo de utilización de los espacios públicos«. Con este fin, la formación presentó al pasado Pleno una moción, que logró el apoyo de la corporación, para crear un grupo de trabajo en el que participen representantes municipales, vecinales y de la hostelería con el fin de llegar a un acuerdo sobre las terrazas.
La iniciativa fue defendida por el portavoz en el Ayuntamiento, Juan Carlos Álvarez, quien ha asegurado que, de este grupo de trabajo, debe salir ahora una propuesta de ordenanza reguladora, que conjugue el ocio y el uso racional del espacio público.
Para el edil de IU, tras pasar varios años de la pandemia, momento en que se consintió una gran ocupación de aceras y calles para favorecer a los locales de ocio, es hora de aplicar una norma reguladora racional y definitiva que permita una utilización ordenada del suelo público, evite abusos y desorden en las calles.