Finalmente, en el fatal accidente ocurrido a la altura de Figaredo del que os venimos informando esta tarde, ha fallecido un trabajador de 32 años. El suceso se produjo tras el impacto de un tren contra una grúa de altura que se encontraba trabajando en la instalación eléctrica de la zona.
En un primer momento el hombre afectado fue tratado por una UVI móvil. Agentes de Tráfico de la Guardia Civil y agentes la Policía Judicial de Mieres se personaron en el lugar. El accidente tuvo lugar minutos antes de las cuatro de la tarde.
Tras el accidente, durante varias horas, ha estado cortada la circulación ferroviaria en la línea de ancho métrico, estableciéndose un plan de transporte alternativo por carretera.
Manuel Ángel Álvarez, alcalde de Mieres, ha sido una de las autoridades que ya han trasladado las condolencias. «Quiero expresar públicamente nuestras condolencias a la familia, compañeros y amigos del trabajador fallecido. Asturias vive una semana negra. Hay que reforzar la seguridad en el trabajo, para proteger la vida y la salud de las personas.»
Por su parte, la Delegada del Gobierno, Adriana Lastra, también ha mostrado su pésame. «Lamento profundamente la muerte de un trabajador en Mieres en un trágico accidente. Envío mis condolencias a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento. DEP»