Los conciertos y Asturias van de la mano, que cuenta con una amplia oferta cultural en lo que a música se refiere, con una industria en auge y que los festivales han venido a revolucionar, convirtiendo la región en un lugar idílico para disfrutar de todo tipo de conciertos, desde grupos más locales hasta los nombres más reconocidos del panorama internacional.
Conciertos en festivales, en fiestas patronales, como parte de la oferta cultural de ayuntamientos o en salas especializadas, que destacan bien por sus instalaciones, por la calidad de sus actuaciones o por ambas.
En Oviedo / Uviéu encontramos el Auditorio Príncipe Felipe, sí, el escenario que sirve como sede para los prestigiosos Premios Princesa de Asturias o conmemoraciones como la Medalla de Asturias. Ubicado en el centro de la capital asturiana sus instalaciones son perfectas para acoger conciertos, y es que el auditorio, que cuenta con 18.000 metros cuadrados y un aforo de hasta 2.000 personas, es anualmente testigo de los espectáculos de algunos de los artistas más reconocidos del país. Desde cantantes que llevan años sobre los escenarios, hasta orquestas sinfónicas o musicales, la sala tiene actividad constante a lo largo del año.
Siguiendo en Oviedo, en la Calle Julián Cañedo encontramos la Sala Gong es otra de las opciones principales, con una ubicación idílica en el casco antiguo de la ciudad, se convierte en una de las referencias para disfrutar de la música en directo en multitud de estilos. Por ella pasan grupos, bandas y solistas que no dejarán indiferente a nadie. Se trata de una sala en la que se puede disfrutar desde grupos emergentes hasta artistas ya consolidades, generalmente con un género más alternativo, propio y menos comercial, pero exitoso entre sus fans.
Y si nos vamos de la capital asturiana a la segunda ciudad más poblada de la región, una costera Gijón en la que en todo el verano es protagonista la variedad musical, además de los conciertos en la calle o los numerosos festivales que acoge la ciudad, también encontramos salas que no se pueden quedar fuera de esta lista, como es el caso de Laboral Ciudad de Cultura, una amplia sala capaz de albergar a cerca de 1.500 personas. Una sala en la que no solo encontraremos en la cartelera conciertos, sino también conferencias y otros tipos de espectáculos o shows.
Puedes consultar las carteleras de las diferentes salas pinchando sobre ellas: Auditorio Príncipe Felipe, Sala Gong o Laboral Ciudad de Cultura.