El Ayuntamiento de Lena lo ha adelantado esta mañana, tras la firma del convenio que otorga al concejo el galardón «Ciudad Amiga de la Infancia». El equipo de gobierno, en colaboración con la Policía Local, estudiará las propuestas del Consejo de la Infancia y la Adolescencia en materia de seguridad vial, que siguen la estela de ‘Camino Seguro’, iniciativa puesta en marcha en años anteriores.
Desde el consistorio se explica que, con el fin de ganar en seguridad en los caminos hacia los colegios, desde el Consejo de la Infancia y la Adolescencia los pequeños propusieron medidas como la instalación de semáforos, que parece que por el momento se descarta debido al elevado coste y la consiguiente ralentización del tráfico.
Lo que si que se va a evaluar son los conocidos como «Foto Stop», un sistema que cada vez se implementa en más ciudades y que podríamos ver instalado en Lena en «calles con poca visibilidad o en intersecciones peligrosas«.
Con esta medida se buscaría mejorar la seguridad en los itinerarios para llegar o salir de los centros escolares. Previa a la instalación de estos foto-stop, si finalmente se decide instalarlos, se explica que se colocarían avisos alertando de su presencia puesto que «el afán no es recaudatorio, si no que se persigue la seguridad«.
En la firma de esta mañana, también se adelanto que se tendrán en cuenta otras peticiones del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, como la instalación de un parque con tirolina, cuya ubicación sería en los terrenos entre El Sotón y el Mercado de Ganados.
El presidente de UNICEF Comité Asturias, Ignacio Calviño, destaco esta mañana que la renovación del convenio «es un reconocimiento a este ayuntamiento, que da UNICEF, por el trabajo que esta haciendo muy bien Lena desde la infancia, hoy estamos de enhorabuena«.