El Gobierno de Asturias ha destinado 2.554.000 euros a las obras de mejora de la carretera AE-2, que conecta Morea/Moreda y Bustiyé, en el concejo de Aller, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y modernizar esta infraestructura clave para la movilidad en la zona rural.
La actuación ha permitido el ensanche y mejora del trazado a lo largo de 2,7 kilómetros, así como la adecuación de la travesía urbana de Morea/Moreda, mejorando tanto las condiciones de visibilidad como la seguridad en los desplazamientos.
En el primer tramo, de aproximadamente 800 metros y situado íntegramente en Morea/Moreda, se amplió la sección de la vía en aquellos puntos donde la cercanía de las edificaciones lo permitió. Además, se renovaron las aceras y se actuó en la mejora del entorno urbano.
Entre esta localidad y Bo, la carretera alcanza ahora una anchura variable de entre 6 y 6,30 metros. Dado el carácter sinuoso de este tramo, se ejecutaron desmontes y escolleras de contención para optimizar el trazado y aumentar la seguridad.

En el último tramo, entre Bo y Bustiyé, la calzada se amplió hasta los 5 o 5,30 metros, facilitando el cruce de vehículos y mejorando las condiciones de circulación.
A lo largo de todo el recorrido también se reformó el sistema de drenaje, se renovó la capa de rodadura y se sustituyeron los elementos de señalización y seguridad.
La adecuación integral de la AE-2 pretende mejorar las comunicaciones entre estas localidades y su cabecera de comarca, en el marco de las actuaciones que el Ejecutivo autonómico desarrolla para reforzar y modernizar las infraestructuras viarias en el medio rural.



