El Gobierno de Asturias ha culminado las obras de eficiencia energética llevadas a cabo en equipamientos públicos de Morcín con una inversión de 299.999 euros. La actuación, ejecutada en el colegio público Horacio Fernández Inguanzo, cuenta con recursos vinculados a los fondos mineros procedentes de la financiación del Instituto para la Transición Justa, un 75 por ciento, y el Principado ha aportado el otro 25 por ciento.
Los trabajos buscaban reducir sustancialmente la demanda de energía del edificio y mejorar el confort de la comunidad educativa. De este modo, se ha actuado sobre la envolvente del edificio, reforzando el aislamiento de la cubierta y de la planta baja del inmueble. También se ha instalado un sistema de aislamiento técnico exterior en la fachada y se han sustituido todas las carpinterías exteriores originales.
La actuación se enmarca dentro del programa de obras cooperables que la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios desarrolla en colaboración con los ayuntamientos asturianos de menos de 20.000 habitantes.