El alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, trasladó ayer miércoles al consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, la necesidad de reforzar las conexiones de transporte por carretera entre el concejo y Langreo, Avilés y Gijón.
Se trata de una demanda que el Ayuntamiento viene planteando desde hace tiempo en el marco de la promoción del transporte público y la movilidad sostenible, y como respuesta a una carencia que afecta de forma directa a la ciudadanía. Desde el Consistorio se subraya que Mieres, sexto concejo más poblado de Asturias, carece en la práctica de conexiones regulares por autobús con la otra cuenca, con los principales polígonos industriales y con dos de las ciudades más importantes de la comunidad.
Esta reclamación fue uno de los asuntos abordados en la reunión mantenida en la sede de la consejería, en la que también participaron el viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, y el concejal de Mantenimiento y Medio Rural del Ayuntamiento de Mieres, Luis Ángel Vázquez Maseda. El encuentro permitió repasar, en un clima cordial, las necesidades de inversión y algunas de las actuaciones previstas en el concejo en materias como saneamientos, abastecimientos y carreteras.

Durante la reunión, desde la consejería se informó, entre otros asuntos, de que este viernes finaliza el plazo de presentación de ofertas para la gestión de la estación de autobuses de Mieres, de la previsión de una segunda fase de reparación de la carretera AS-337 a su paso por el concejo y de las actuaciones previstas de abastecimiento y saneamiento en el río Miñera y en la zona alta de Cenera.
Asimismo, se abordaron las actuaciones que se están desarrollando en materia de lucha contra los incendios y las obras de emergencia que la consejería tiene previsto ejecutar en la carretera AS-375 entre Mieres y Santuyano, actualmente cortada al tráfico por motivos de seguridad.
Este encuentro se enmarca en la ronda periódica de reuniones que el alcalde mantiene con responsables del Gobierno del Principado con el objetivo de trasladar las necesidades del concejo y conocer el estado de los proyectos y actuaciones previstas en el municipio.



