Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos, una furgoneta y un autobús urbano, en la AS-112, a la altura de Bustiello, en Mieres.
Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, dos varones, fueron evacuados para más pruebas, con pronóstico reservado hasta nueva valoración médica, al Hospital Álvarez Buylla. Fueron atendidos por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres que trasladó con posterioridad a uno de los afectados. El otro fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Lena.
El conductor del autobús fue excarcelado de su interior por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Los bomberos retiraron el volante para abrir hueco y posteriormente lo extrajeron inmovilizado con collarín con la tabla de rescate. Los bomberos también ayudaron a salir de su interior al conductor de la furgoneta al que acompañaron por su propio pie hasta donde se encontraba el equipo sanitario.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.41 horas. En la llamada indicaban que una furgoneta y un autobús habían colisionado en la citada carretera y el conductor del autobús creían que estaba atrapado.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque mierense y pasó el aviso al SAMU, a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.
A las 20.38 horas los bomberos informan que han excarcelado al conductor del autobús y han ayudado a salir del vehículo al de la furgoneta. Finalizada la intervención retiraron del lugar a las 21.07 horas para llegar a parque a las 21.34 horas.