El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza con las obras de modernización y mejora de la seguridad en los túneles de Ángel Uriel y El Padrún, en la autovía A-66 a su paso por Asturias. La actuación, financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con un presupuesto de 7,26 millones de euros.
Como parte de los trabajos previstos, se acometerán labores de impermeabilización con lámina ignífuga, la colocación de nuevas estructuras para ventilación y la instalación de una tubería de protección contra incendios, entre otras actuaciones.
Para facilitar estas obras, se cortará el tubo del túnel de El Padrún en sentido León, entre el lunes 29 de septiembre y el jueves 2 de octubre, en horario nocturno de 22:00 a 7:00 horas.
Itinerarios alternativos
Durante las noches en las que esté activo el corte, se habilitarán dos itinerarios alternativos:
- Por la N-630, desde la salida 35 de la A-66 hasta el enlace de Cardeo, donde se podrá reincorporar a la autovía.
- Desde Olloniego hacia Mieres, a través de la carretera AS-116 para enlazar con la Autovía Minera AS-I.
Ambos desvíos estarán debidamente señalizados para minimizar las molestias a los conductores.
Estas actuaciones forman parte del compromiso del Ministerio con la modernización de las infraestructuras viarias en Asturias, mejorando tanto la seguridad como la funcionalidad de la A-66, eje clave de comunicación para toda la Montaña Central.

