El Ayuntamiento de Mieres, a través del Área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, informa de que continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas municipales destinadas a afrontar las obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual. La convocatoria, publicada en el BOPA el pasado 10 de octubre, permanecerá abierta hasta el próximo lunes 27 de octubre.
Con una dotación total de 20.000 euros, estas ayudas tienen como objetivo apoyar a personas con escasos recursos económicos residentes en el concejo, contribuyendo así a sufragar gastos derivados del mantenimiento de la vivienda de uso residencial, como por ejemplo el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En este sentido, se podrá cubrir hasta el 95% del IBI abonado en el año anterior.

📝 ¿Dónde presentar la solicitud?
El modelo de solicitud está disponible en los centros municipales de servicios sociales, en el Registro General y también en la página web municipal: www.sedelectronica.ayto-mieres.es.
Esta línea de ayudas se enmarca en el compromiso del Gobierno local con las políticas sociales, sumándose a otras medidas como las subvenciones al comedor escolar, la compra de libros y material escolar, o el apoyo a familias con menores a cargo. “Se trata de seguir apoyando a quienes más lo necesitan y luchar contra la desigualdad desde lo local”, destacó la concejala Teresa Iglesias.
