
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres y La Morgal han dado por extinguido un incendio urbano declarado en una vivienda de Soto del Rey, en el concejo de Ribera de Arriba.
El fuego afectó de forma grave a la edificación, calcinando el garaje y la primera planta, además de causar daños en la segunda planta de la casa.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Asturias recibió el aviso a las 20:36 horas de ayer sábado, tras alertar los comunicantes de la salida de humo negro del garaje de una vivienda unifamiliar, ubicada entre otras dos casas colindantes.
De inmediato se movilizaron efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Mieres, La Morgal y Proaza, si bien finalmente no fue necesaria la intervención de este último parque. Los equipos desplazados acudieron con una autoescalera, autobomba urbana, autobomba forestal y un vehículo nodriza.
A la llegada de los bomberos, el incendio se encontraba totalmente desarrollado. Las labores de extinción permitieron controlar el fuego a las 22:38 horas. Posteriormente, los efectivos realizaron tareas de refrigeración y ventilación, y se retiraron del lugar a la 1:51 horas.
Los bomberos del parque de Mieres regresaron al inmueble a las 4:33 horas para efectuar labores de revisión y descartar posibles rebrotes.
La Sala del 112-SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
